sábado, 12 de febrero de 2011

Amor, amistad, día blanco, día negro: El drama de San valentin.

¡Hola!
Bueno hoy quiero hablarles de un tema... del que no se nada... por lo tanto solo me dedicare a criticar.
Comencemos con el amor:
Amor.
(Del lat. amor, -ōris).
1. m. Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.
Bueno... sinceramente no se si eso esta bien, esta mal, es correcto, es incorrecto... y un largo etcétera.
Pues sinceramente no estoy segura de conocer ese sentimiento... siendo que mas de mil veces se insiste... es lo que busca el humano cuando llega al mundo.

Pero a fin de cuentas no ahí realidad en todo esto... la gente podría confundir el "enamoramiento" con algo que es mucho mas complicado como el amor... sinceramente prefiero que se diga que el amor... es mucho mas complicado que algo involuntario en nuestro cerebro que reacciona por instinto... después de todo para lo que yo conozco el amor es siempre el mismo... solo cambian las formas de expresarlo.

Sin embargo el amor fue un invento humano, basado en un sentimiento que puede variar realmente mucho, no todos somos iguales, por lo cual nuestros sentimientos siempre serán diferentes y tenemos derechos de expresarlos como queramos, pero no podemos saber exactamente que es... en otras palabras, cada quien bautiza a sus sentimientos como quiera, pues todos ellos son distintos.
Sin mas que decir...
Pasemos a la amistad:
Amistad.
(Del lat. *amicĭtas, -ātis, por amicitĭa, amistad).
1. f. Afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato.
Bueno... yo ya había leído la wikipedia y decía que amistad provenía del latín amicus; amigo, que deriva de amore, amar... entonces amistad es amar, pues prácticamente si me lo preguntan yo quiero a mis amigos, tanto como quiero a mis hermanos, quizá mas, también como a mis padres... como aun no entiendo que es amor entre pareja... y con todo el respeto del mundo, dudo que alguien lo haga. 

 Pero la amistad, bueno puede ser maravillosa así como puede ser tortuosa, es como "Estoy dispuesta a lastimar, ser lastimado, lastimarle por alguien que realmente sea buen amigo" recuerden pese a todo un asunto que es mas que nada importante, todos tienen una forma diferente de expresar apoyo y afecto, por lo cual, no todos pueden darles lo que ustedes buscan.



Bueno vallamos al día blanco:

El White Day es una festividad muy parecida al Día de San Valentín y se celebra el 14 de marzo. En esta fecha los hombres que recibieron bombones el día de San Valentín, lo agradecen dando un regalo a la mujer.
 Bueno ponerlo es solo por fastidiar... porque me pareció una buena idea... nada mas.

El día negro:
el 14 de Abril. En Japón, es una cuestión es bastante discreta y hasta deprimente pues los que lo celebran son las personas solteras, estos salen vestido de color negro a las calles con la idea de conseguir pareja. Dentro de Corea la tradición es diferente, los solteros se reunen a comer tallarines negros con salsa de haba negra y blanca que suelen representar las dos fechas que no pudieron celebrar.
Bueno... por lo visto los 14 de los últimos meses es algo complicado... de todos modos estas son solo celebraciones basadas en mercado, no ahí mucho realmente importante.

Bueno solo me resta desearles un feliz lunes... y contarles que por mucho que se insista, si tienen algo que decir a alguien, lo hagan sin importar la fecha, o cualquier cosa... solo hagan lo que tengan que hacer.

No hay comentarios: